AVISO DE PRIVACIDAD

Alumnos y Padres de Familia

I. Responsable de la protección de sus datos personales.

El Colegio Simón Bolívar A.C., “Colegio Simón Bolívar Pedregal” con domicilio en Camino a Santa Teresa, número 230, Colonia Jardines del Pedregal. Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01900, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento.

II. Finalidades del Tratamiento de sus datos personales.

El Colegio Simón Bolívar A.C., “Colegio Simón Bolívar Pedregal” asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del (de los) alumno(s) y padres de familia recabados en las secciones de Primaria y Secundaria. Dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en la LFPDPPP. De conformidad con lo señalado por el artículo 15 y 16 de la LFPDPPP y los artículos 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de formatos impresos, mecanismos fotográficos, videográficos o sonoros para ser utilizados por el Colegio Simón Bolívar Pedregal para las siguientes finalidades:

1. Proveer los servicios educativos requeridos por Usted y sus hijos(as), en cada una de las secciones que conforman el Colegio: Primaria y Secundaria de conformidad con nuestra misión educativa Lasallista.
  2. Tramitar Inscripción, estudios Socio Económicos, Evaluaciones Psicopedagógicas, en las secciones de Primaria y Secundaria.
  3. Publicación de resultados de exámenes de admisión, eventos académicos (becas y conferencias).
  4. Ofrecerle información, sobre becas y/o promociones de otros planteles educativos pertenecientes a la organización De La Salle en cada una de sus secciones (Primaria y Secundaria).
  5. Ofrecerle información de otras instituciones con las que el Colegio Simón Bolívar Pedregal se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras secciones de Primaria y Secundaria como: eventos de pastoral, clubes y ligas deportivas, campamentos, misiones y cursos de verano.
  6. Brindar Información y comunicación entre las secciones de Primaria y Secundaria en caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes, por ejemplo cuando un alumno cumple con sus 6 años de Primaria y pasa a Secundaria; en caso de emergencias o situaciones extraordinarias, notificaciones sobre el desempeño académico de sus alumnos, o bien requerimientos de información de autoridades Federales o Locales.(SEP)
  7. Confirmar y corregir la información que sabemos de usted y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.
  8. Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica de inscripciones y colegiaturas, emisión de constancias requeridos por alumnos y/o padres de familia.
  9. Realizar los trámites de inscripción a Asociaciones Deportivas entre Colegios Particulares, en donde participan equipos del Colegio de las secciones de primaria y de secundaria en disciplinas como: Básquetbol, Futbol, Voleibol, Tae Kwon Do.
  10. Realizar trámites de inscripción a actividades extraescolares ofrecidos por el colegio como: Banda de Guerra, Básquetbol, Grupo Coral, Fútbol, Misiones, Tae Kwon Do, Teatro, Voleibol, Jazz y Arte.
  11. Contratación de seguros y otros servicios de apoyo para nuestros alumnos, maestros y personal administrativo.
  12. Generar un usuario y contraseña para la consulta de calificaciones, así como avisos de las actividades escolares de sus hijos.
  13. Llevar un registro de acceso a nuestras instalaciones así como un control de los visitantes y comunidad educativa que garantice la seguridad de estos, dentro y fuera del Instituto (video-vigilancia).

III. Mecanismo para conocer el texto íntegro del Aviso de Privacidad.

En términos de lo señalado en los artículos 17 fracción II de la LFPDPPP, 27 del Reglamento de la Ley y Trigésimo Cuarto de los Lineamientos, podrá consultar nuestro Aviso de Privacidad Integral que se encuentra a su disposición en el sitio web www.colegiosimonbolivardelasalle.edu.mx

Última actualización: 1 de junio de 2015.