La Salle en el mundo

El Lasallismo debe su legado a San Juan Bautista de La Salle, hombre extraordinario que vivió en un mundo totalmente diferente del nuestro. Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Reims, Francia hace 300 años.

San Juan Bautista de La Salle fue el primero que organizó centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias. Su obra se extendió rápidamente en Francia y, después de su muerte, por todo el mundo. En 1900, Juan Bautista de La Salle fue declarado Santo. En 1950, a causa de su vida y sus escritos inspirados, recibió el título de Santo Patrono de todos los maestros.

Hoy, las escuelas Lasalianas existen en los cinco continentes y los Hermanos Lasallistas, ayudados por alrededor de 84,000 colaboradores seglares, enseñan a más de 1,000,000 alumnos en 80 países. Ha sido tal el crecimiento de la obra Lasaliana que las instituciones educativas se han organizado en 5 regiones:

1. África (conocida como la RELAF).

2. América del Norte (conocida como la RELAN).

3. América Latina (conocida como la RELAL).

4.  Asia y Oceanía conocida como la PARC).

5.  Europa – Mediterráneo (conocida como la RELEM).

Asimismo, las regiones se han dividido en Distritos; perteneciendo nosotros al Distrito Antillas-México Sur. Para conocer más a fondo el impacto del Lasallismo en el mundo, te invitamos a que des clic en este enlace: www.lasalle.org

la salle en el mundo