por que elegir colegio simon bolivar

¿Por qué elegir La Salle Colegio Simón Bolívar Pedregal?

Nuestra educación y modelo educativo tiene como pieza fundamental la formación centrada en el desarrollo de la persona representada en los niños y jóvenes que tenemos a nuestro cuidado.

Pero, ¿Qué se entiende por formación integral? A la búsqueda de un equilibrio entre los elementos académicos, espirituales, deportivos, sociales y culturales. Esa es la piedra angular del Lasallismo.

Desarrollo de competencias

Fortalece la idea fundamental del Fundador: “Que los alumnos aprendan a vivir bien”; para así promover el desarrollo de alumnos competentes y preparados para los desafíos de la sociedad actual.

Sistema trilingüe

Prepara a los estudiantes en el desarrollo de competencias sociales, culturales y comunicativas en inglés, francés y español.

Tutoría personalizada

Cada grupo tiene designado a un titular específico que, trabajando en equipo con los padres de familia, acompaña el desarrollo de nuestros alumnos y media en el logro de las metas trazadas por el alumno, los padres y la Institución.

Actividades de apoyo comunitario y conciencia social

Con el fin de experimentar una vivencia significativa y testimonial de fe, fraternidad y servicio.

Idiomas

El llamado de nuestro modelo educativo como lasallistas a ser “ciudadanos del mundo sin perder nuestras raíces”, nos convoca a “formar parte del intercambio globalizador de las ideas y las culturas”.

Gracias al aprendizaje de los idiomas, nuestros alumnos contarán con herramientas fundamentales que les abrirán las puertas a un mundo lleno de desafíos y oportunidades.

 Objetivos

  • Promover el desarrollo de competencias sociales, culturales y comunicativas, así como habilidades cognitivas a través del aprendizaje del idioma inglés.
  • Enfatizar el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo en nuestros alumnos.
  • Fomentar un ambiente inmerso en valores tales como la tolerancia y el respeto entre estudiantes y hacia otras personas de diversas culturas.

Certificaciones de Inglés

Desde hace 7 años, el Colegio ha sido Centro Evaluador de la Universidad de Cambridge para sus exámenes de diferentes niveles.

Primaria

Cambridge English: Flyers es el examen de nivel más alto de los tres exámenes motivadores y divertidos de Cambridge English: Young Learners, y está dirigido a niños que cursan educación primaria.

Cambridge English: Key for Schools, también conocido como Key English Test (KET) for Schools, demuestra que el estudiante puede utilizar un inglés sencillo y cotidiano tanto escrito como hablado.

Secundaria

Cambridge English: Preliminary, también conocido como Preliminary English Test (PET), es un título de nivel intermedio. Certifica que es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

Este certificado es aceptado como titulación en inglés intermedio por miles de empresas e instituciones educativas en todo el mundo.

Cambridge English: First, también conocido como First Certificate in English (FCE), es un título de nivel intermedio alto. Demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos.

Certificaciones de Francés

Con la impartición del idioma Francés, buscamos que los alumnos midan sus capacidades al enfrentarse al reto de aprender un tercer idioma con el que tienen menor contacto en la vida cotidiana.

El DELF en sus diferentes niveles, es un diploma oficial entregado por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR).

Primaria

DELF A1: Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “de descubrimiento”. En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.

Secundaria

El DELF A2 se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

Becas

El Colegio Simón Bolívar, A.C. ofrece como parte de sus servicios, un programa de becas que apoya a las familias que se encuentren en situaciones económicas apremiantes promoviendo que se geste una dinámica de corresponsabilidad entre los hijos, los padres y el Colegio con el fin de obtener una educación de calidad.

Requisitos:

  • Necesidad económica manifiesta en la familia.
  • Haber cursado un ciclo escolar en el Colegio.
  • Llenar la Solicitud de Beca con los requisitos y entregar (en tiempo y forma) la documentación solicitada.
  • Promedio académico del alumno de 9 (nueve), como mínimo.
  • Promedio en conducta del alumno de 9 (nueve).

Descuentos por número de hijos inscritos

  • Tercer hijo: 15% de descuento (sólo se aplica a la colegiatura del tercer hijo).
  • Cuarto hijo: 20% de descuento (sólo se aplica a la colegiatura del cuarto hijo).
  • Quinto hijo en adelante: 50% de descuento (sólo se aplica a la colegiatura del quinto hijo en adelante).

*Nota: los descuentos no son acumulables con las becas.

Examen de admisión

Documentación requerida

  • Acta de nacimiento (copia).
  • Última boleta de calificaciones (copia).
  • CURP (copia).
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia (original).
  • Carta de buena conducta de la escuela de procedencia (original).
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Pago del examen.

Información adicional

  • Costo del examen: $300.00
  • Lugar de aplicación: Colegio La Salle Simón Bolívar Pedregal.
  • Horario de aplicación: 8:00 hrs.
  • Resultados: tres días después a la aplicación, de acuerdo a las citas programadas.

Resultados Exámen de Admisión

2 de febrero 2022

17 de febrero 2022

7 de marzo 2022

16 de marzo 2022

23 de marzo 2022

3 de junio 2022

10 de junio 2022

15 de junio 2022

21 de junio 2022

13 de julio 2022

20 de julio 2022

22 de julio 2022

8 de agosto 2022