La Salle Simón Bolívar Pedregal

Más de 50 años de compartir

El Colegio Simón Bolívar Pedregal se estableció para dar respuesta a las demandas sociales y necesidades educativas y formativas de los niños y jóvenes del sur de la Ciudad de México. Siendo heredero de la vanguardia pedagógica de más de tres siglos de San Juan Bautista De La Salle, el Colegio promueve la construcción de la persona en cinco aspectos básicos: formativo, académico, social, emocional y deportivo. Lo anterior animado bajo el carisma del Fundador: Fe, Fraternidad y Servicio. Siendo fieles a ese espíritu es que el Colegio Simón Bolívar Pedregal ha formado a miles de niños y jóvenes desde 1960, año de su fundación.

En esa primera etapa de nuestro colegio, se ofrecía sólo formación en el nivel primaria. Sin embargo, con el paso de los años y ante la insistencia de la comunidad, en 1981, abrió sus puertas nuestra escuela secundaria. Durante muchos años fue una escuela únicamente para varones, pero los signos de los tiempos y, de nuevo, nuestra firme convicción de atender a las peticiones de la sociedad, nos llevaron a hacer mixto nuestro colegio desde el año 2004. Privilegiamos la educación personalizada, cultivamos el trabajo en equipo y ponemos la tecnología al servicio de la educación. Nos preocupamos por educar el sentido crítico y evaluamos constantemente la acción educativa.