La Salle en México

México es uno de los países con mayor presencia dentro del concierto del Lasallismo mundial. Es tal la cantidad de obras educativas en nuestro país que se tuvieron que organizar en dos distritos:

  1. El Distrito México Norte: con presencia en Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
  1. El Distrito Antillas-México Sur: con presencia en el Distrito Federal, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz. Además este distrito, incluye instituciones educativas en Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y en Homestead, Florida.

En total son 50 las obras que pertenecen a nuestro Distrito Antillas – México Sur (29 están ubicada en México); destacando que no se está tomando en cuenta para este listado que algunas de estas obras Lasalianas tienen varios campus con lo que se engrandece la labor del Lasallismo en esta zona del mundo.

la salle en mexico

Para conocer más sobre la actividad Lasaliana en México y, particularmente, en el Distrito Antillas México-Sur te invitamos a dar clic en la siguiente liga: lasalle.org.mx