Conoce el lema de nuestro Distrito La Salle Antillas México Sur

Conoce el lema de nuestro Distrito La Salle Antillas México Sur

“Como Lasallistas, nuestra vocación se basa en el llamado de Dios a responder a las necesidades educativasal lado de los pobres que viven en las periferias”.Estar atentos a las tendencias globales nos ponen en sintonía con el evangelio en clave lasallista.

“Viviendo juntos la alegría de nuestra misión”

Según el Documento de Aparecida (cf. 60-65), la globalización actual tiende a expresarse en dinámicas excluyentes que potencializan en el ser humano el egoísmo y con él la indiferencia. “Frente a esta forma de globalización, sentimos un fuerte LLAMADO para promover una globalización diferente que esté marcada por la solidaridad, por la justicia y por el respeto a los derechos humanos” (no.64).

Nuevamente, el documento de Aparecida recoge de manera cruda y precisa estas VOCES a la que nuestro lema nos invita a estar atentos, busca llevarnos a contemplar los rostros de quienes sufren. …  Una globalización sin solidaridad afecta negativamente a los sectores más pobres. Ya no se trata simplemente del fenómeno de la explotación y opresión, sino de algo nuevo: la exclusión social. Con ella queda afectada en su misma raíz la pertenencia a la sociedad en la que se vive, pues ya no se está abajo, en la periferia o sin poder, sino que se está afuera.

Los excluidos no son solamente “ explotados ” sino “ sobrantes ” y “ desechables ” . (Aparecida 65) Como lasallistas estamos invitados a ir “más allá de las fronteras”, ir “juntos”. La misma Iglesia, quiere que tomemos en serio esta llamada, diciendo “todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Evangelii Gaudium 20).

La clave lasallista de vivir la fe en comunidad que se dispone a servir generosamente a los demás.